Google

lunes, 31 de diciembre de 2007

Consideraciones de 31 de Diciembre

Hoy día fuí al Velatorio de una conocida mía, la lamentable pérdida: una joven de 20 años de edad que falleció atropellada en Massachussets, USA; había ido allí para trabajar en sus vacaciones y era estudiante universitaria de Derecho (o Leyes, a quien le corresponda).

Supongo que es usual entonces, ponerse a preguntarse una serie de interrogantes sobre el destino que has tomado en tu vida, más incluso si hoy día es el último día de este año y las personas ordenadas solemos hacer un Balance también de lo bueno y malo que hemos echo en el transcurrir de ese tiempo.

Pero esta vez, la cuestión iba más alla, me hizo preguntarme sobre si hoy moriría, habría echo algo Digno para Morir?, tal vez esto a algunos les suene de "Rescatando al Soldado Ryan" pero antes de consideraciones sobre este film, siempre he soñado con alcanzar metas imposibles para un persona que no fue signada desde su nacimiento con una buena posición económica o alguna otra posición de bandera.

Y me asalta de nuevo esta encrucijada: si crees que sólo seras feliz en esta vida tratando, a pesar de saber de lo dificíl que será, tus sueños; o acaso lo más beneficioso, en cambio, sería pisar tierra y hacer algo más convencional y más cercano a "tu Realidad".

¿De que valdría vivir, sino es para darte una oportunidad de ser plenamente feliz?.

¿Qué piensan Uds. al respecto?.

2 comentarios:

Regm2007 dijo...

Hola Pier

Siento mucho lo de tu amiga, es muy triste, y aún más en esta época.
Ciertamente, no valdría la pena vivir si no tienes ilusiones y sueños, porque todo sería una rutina.
Es mejor empezar pronto a perseguir los sueños, porque si no, corres el riesgo de dejar la vida pasar y decir: No lo hice, o no lo intenté, y ahora es tarde. Si hoy acabara todo, mejor haberlo intentado que no haber hecho nada. Al menos eso creo yo.

Feliz 2008

Regm2007 (de las horas perdidas)

Pierre Valer dijo...

Gracias amigo Regm, y tienes toda la razón en lo último que comentas, si murierámos tan jóvenes lo más seguro es que no hubieras hecho nada que fuera digno en esta vida.

Hay que aprovechar cada minuto de vida, que podría ser el último.