Google

lunes, 10 de diciembre de 2007

"American Gangster"
Director: Ridley Scott (antepónganle "Sir" si quieren ser formales).
Guionista: Steve Zallian (Un Monstruo en su profesión).
Actores: Denzel Washington, Russell Crowe, Chiwetel Ejifor, Josh Brolin, Lymari Nadal, Ruby Dee, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr. y Armand Assante.
Editor: Pietro Scalia (Un "Tito" sin duda).
Duración: 157 minutos.
Crítica.- Primero conceptualizemos algunas, cosas la expresión "Tito" se refiere a alguien que es realmente grande y se merece respeto en la profesión a la que se dedique, expresión sacada de la website "Las Horas Perdidas" que recomiendo su visita diariamente.
Otro asunto que es preciso exponer, es a los no iniciados quién es el director de cine Ridley Scott (responsable de entre otras las magnifícas "Alien", "Thelma Y Lousie" y Gladiador") y nominado en 3 oportunidades al Oscar como Mejor Director, sobre mi particular confesar que él es uno de mis máximo referentes en cuanto a directores de cine, más indicar pues es preciso que sé lo necesario en general sobre Cine más no lo suficiente, más si el entusiasmo sobre este arte y lo que conlleva sí no me faltan para nada.
En esta oportunidad Tito Scott deja su dirección post-moderna y rompedora y ataca con una exposición de corte "clásica" que le viene muy bien al film sobretodo por las portentosas actuaciones de los 2 mejores actores "en forma" en la actualidad: Denzel Washington y Russell Crowe.
Este duelo interpretativo es de altísimo nivel y se suma a eso que todos los demás actores estan corrector, siendo importante señalar el "descubrimiento" de la bella Lymari Nadal y el "cameo" extendido del infravalorado Armand Assante.
Así que ya saben, bajen o compren su copia de este film como puedan, que estamos en la era donde los "pobres" podemos acceder al Buen Cine y esta película lo amerita.

3 comentarios:

Mary Carmen Rodríguez dijo...

Gran crítica Pier. Un beso y enhorabuena por tu blog.

Mary Carmen Rodríguez

Anónimo dijo...

Si, ambos en un altisimo nivel. Pero ya comente, que segun mi opinion el papel de Washington es mas agradecido, en el sentido que se aprecia mas todo su trabajo.
El nivel como dices es altisimo, pero es muy desigual.

Aunque hay que agradecer el trabajo de Russell, en otro actor, puede que nos hubieramos comido una interpretacion con el piloto automatico, ya que de lejos se ve quien es el verdadero rey de la funcion.

Me imagino que nominaran a denzel por esta pelicula al mejor actor. Pero mucho me temo que ni él lo ganara, ni mi gran favorito viggo mortensen. Parece ser que mi zapatero favorito, el mayor monstruo de la interpretacion, Daniel Day Lewis lo tiene ya ganado ( y eso que solo han podido opinar unos pocos al respecto ).

Saludetes.

Pierre Valer dijo...

Gracias rapsodos por tu interesante comentario, y cuidado con el lobbysta (porque parece que tiene un poderoso "lobby" a favor) George Clooney que podría ser la sorpresa total.