Google

martes, 18 de diciembre de 2007

Mi Film Soñado de "Dragon Ball Z"











Sin duda alguna el sueño de casi todos suele ser el que sus más queridos recuerdos sean adaptados a la Enorme "fábrica de sueños" de Hollywood, ese no mi caso las "majors" usualmente no tienen ni idea de hacer una verdadera adaptación fiel y respetable cuando se trata de material oriental.
Po rtal sentido la primera parte manga-anime de Akira Toriyama llamada "Dragon Ball" era obviamente mejor que se adaptará completamente a cargo del hongkonés Stephen Chow (que ya fue nombrado en mi anterior post) pues su obra fusiona estilizadas escenas de acción con un humor bizarro en las mismas escenas gracias a una hábil labor de montaje.
Para la 2da. parte que sería el inicio de "Dragon Ball Z" y que es un compendio sobretodo de combates brutales y casi interminables nadie mejor que el "Maestro de las Películas de Kung-Fu" Tsui Hark (director de la ejemplar "Eráse Una Vez En China", uno de los 3 mejores films de la filmografía de Jet Li) corriendo claro la producción a cargo este también acompañado con Stephen Chow.
Una Superproducción made in Hong Kong sería sin duda más cercana al espirítu y pretenciones de las obras gráficas, como Goku se me ocurriría a Mark DaCascos (el espectacular artista marcial de "El Pacto de los Lobos") y como el Príncipe Saiyayin y el personaje de esta franquicia por excelencia; Vegeta propongo a Jet Li, una de las máximas estrellas asiáticas que se puedan nombrar.
Por supuesto el film para mejor comercialización se rodaría en inglés y respecto a la preocupación de algunos por los efectos especiales y detalles técnicos, siento hablarles con un poco de dureza: es que no han visto el cine de Hong Kong últimamente; ya que los detalles técnicos y los efectos especiales esta sólo un pasito por detrás de lo mejor que puede ofrecer ese tanque monstruoso que suelen ser las SuperProducciones Hollywoodenses.
Mi peor temor es que Hollywood algo lo mismo con el universo de "Dragonball" que hizo con el de "StreetFighter", ver ese abominable film es motivo suficiente para que mis peores temores acudan a mi mente.

No hay comentarios: