Google

jueves, 13 de diciembre de 2007

LOS 10 GRANDES MOMENTOS DEL CINE DE ACCIÓN (Del 4to. al 1er. Lugar)











Entro en la recta final en pos de encontrar el momento cumbre de nuestro adorado género de acción y me encuentro en una encrucijada muy difícil, que priorizar las Leyendas del Género, los films "Modelo" o los directores consagrados; sin duda alguna cuestiones difíciles pero espero que mis 4 primeras colmen sus expectativas:








4.- "Rambo: First Blood Part II" (Título en Latinoamérica.- Rambo II: Primera Sangre):








El mejor Boina Verde, el prototipo del guerrero perfecto, el hombre que come cosas que harían vomitar a una cabra, a lo que tú le llamaría infierno él lo considera su hogar, sí señores el único, el incomparable John J. Rambo y la escena da inicio:








Matan al amor de su vida, "grave error".- como diría el pequeño adicto de las action movies de "El Útimo Gran Heróe", y desde allí hasta el final durante 40 minutos completos asistimos a un "in crescendo" casi sin parangón, parte tan mítica que hasta, que el controversial, por excelencia, Mel Gibson le rindió un homenaje en la parte final de su "Apocalypto".






3.- "Lethal Weapon" (Título en Latinoamérica.- Arma Mortal):






Tal vez la película de acción más divertida que se haya hecho, a partir de los chispeantes diálogos cortesía del ese gran guionista que es Shane Black, el film fuerza la conexión casi inmediata de nosotros (la platea) con nuestros 2 protagonistas interpretados por un carismático Mel Gibson y un correcto Danny Glover.






Pero en el otro lado esta un loco desquiciado que responde al nombre de Gary Busey y como no podía ser de otro modo al final habrá un ONE TO ONE entre Gibson (que no le teme a la muerte) y Busey, para rematar la escne esta visionariamente filmada cámara al hombro por nuestro SemiDios Richard Donner. Para disfrutar.




2.- "Terminator 2: Judgment Day" (Título en Latinoamérica.- Terminator II: El Juicio Final):




James Cameron, quien se convirtiera casi en el mejor director de acción de todos los tiempos, cuando estrenará este film, nos hará esperar 12 años malditos años cuando estreno su nuevo filme, (mierda, y Titanci tiene la culpa) nos regaló la mejor escena de una persecución de la Historia del Cine.




Pues bien, la escena en cuestión empieza cuando se encunetra por 1era. vez el Gran Arnie, el "cool" John Connor y el T-1000 (que gran creación) empieza el combate y la acción se traslada a una pista, y acá viene el orgasmo traducido en imágenes, no sólo la escena se nota que esta planificada, orquestada, mostrada y montada de puta madre, sino que pequeños detalles la hacen aún más grande, léase: la hermosa escopeta (un tiempo era mi fetiche) de Arnie y la forma cómo continuamente la carga (de una bala en una, of course) con un poderoso y simplísimo movimiento estilizado, y con una sola mano, sera cabrón.




Prácticamente insuperable.


1.- "Hard-Boiled" (Título en Latinoamérica.- "Hervidero"):


John Woo.-


1.- "El Maestro de la Acción" (Definición dada por Sam Raimi).


2.- "El Miguel Ángel de la Acción" (Definición dada por Quentin Tarantino).


3.- "El Mejor Director de Acción que haya existido" (Definición dada por mí).



Sin más preámbulos la mejor escena de acción de la Historia del Cine:


LA ESCENA DE TIROTEO FINAL EN EL HOSPITAL.






























2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi lista particular ha faltado el final de mision imposible... me encanta...

Y no creo que sea cine de accion... pero la escena sin cortes de "hijo de los hombres" es algo impresionante.

Pierre Valer dijo...

Claro, he tratado de meter sólo los filmes más representativos del género de acción, así como también algunos directores "clave" en este apartado cinematográfico.