Google

lunes, 10 de diciembre de 2007

El "Caso" Sylvester Stallone

Sylvester Gardenzio Stallone (su nombre completo) que fuera votado como el "Peor Actor del Siglo XX" por los Premios Razzie 2000 es a mi criterio uno de los actores más infravalorados de todos los tiempos.

El actor ítalo-americano que mide 1, 78 m. y casi siempre en envidiable estado atlético es uno de los actores más taquilleros de la Historia, nacido en el bario llamado "La Cocina del Infierno", New York el 6 de junio de 1946 su sueño desde sus 20 años fue ser actor, más lo único que logró fue "cameos" en la gran "Klute" de Alan J. Pakula y otro en "Bananas" de Woody Allen así como un rol secundario en el film de culto "La Carrera de la Muerte del Año 2000", llegaría su hora de gloria con "Rocky" (1976) que fuera inspirada al final de un combate entre el mítico Ali y el desconocido pugilista Wepner. Este film que es considerado una de las "100 Mejores Películas del Cine Americano de la Historia" por la AFI fue nominada a 10 Oscares, 2 de ellos para Stallone con lo que marcó un hito que sólo habían logrado antes Charles Chaplin y Orson Welles y el reputado crítico americano Roger Ebert lo llamara el "nuevo Marlon Brando".

Las casi 3 décadas que vienen después de actuaciones + o - mediocres y su causa nunca la sabremos pero aún así Tito Sly fue considerado una de las "100 Más Grandes Estrellas de Todos los Tiempos", en 2006 dirigió, escribió y protagonizado "Rocky Balboa" gran film y sin duda el 2do. mejor film de toda su filmografía.

Hombre de múltiples contrastes, Sly también fue uno de actores mejor pagados de la Historia, y ahora con "Rambo" promete romper las taquillas con sangre y acción a raudales, quién podría resistirse?. Para la opinión pública sus habiliades como artista en sus múltiples facetas siguen siendo controversiales, así que espero otras impresiones.

No hay comentarios: