Google

martes, 29 de enero de 2008

"Rambo": Stallone en la Cima de su Juego

Director: Sylvester Stallone. Guinistas: Art Monterastelli & Sylvester Stallone. Actores: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, etc... Producida por: Avi Lerner & Sylvester Stallone. Música Original: Brian Tyler. Director de Fotografía: Glen MacPherson. Edición de Montaje: Sean Albertson. Duración: 93 Minutos.

Leía el otro día una acotación muy interesante de ¿Cómo darse cuenta uno de acaba de ver una gran film de acción? o darse cuenta mientras uno lo esta visualizando que sin duda este es un excelente vehículo cinematográfico de este minusvalorado género, la respuesta me resulta más fácil de lo que me esperaba: cuando una de sus escenas se queda grabada indeleblemente en tu memoria es que acabas de ver, realmente, un buen film de acción.

Pues bien "Rambo" posee en su duración sólo 2 escenas de acción pero que valen por sí solas para ser superior a la media de los films de acción de todos los tiempos (no es broma), algunos críticos amateurs americanos, como nosotros, habían expresado por la red que el film que nos ocupa parecía estar fuertemente influenciado por el cine de Sam Peckimpah y no se equivocaron, en su estructura la peli es simplisíma, pero funciona a nivel básico perfectamente todo esto debido principalmente a una enorme labor de dirección de Stallone quien sin duda sigue pareciendo un Cineasta de esta magnitud debería sólo dedicarse a esta tarea.

Un guión medianamente decente, superior sin duda a los de las 2das. y 3ras. partes pero sobretodo todo tratado con una sentido común intachable, John Rambo sigue siendo lacónico pero esta vez es perfectamente identificado como que clase de persona es, los malos malísimos de este film son de tal bajeza humana que sólo estas condenado a odiarlos desde el segundo 20 que te los presentan y entonces cuando entra en acción nuestro heróe allí conocerán a que grado de perfección puede alcanzar un guerrero, tal es así que el Comando de élite que le ayuda esta lejisímo del nivel de este guerrero perfecto, bueno de ellos un actor llamado Graham McTavish es el único que esta algo cercano a este nivel cuasisobrehumano.

Les recomiendo con mucho entusiasmo este film sobretodo por esas 2 escenas de acción que les he comentado (largas, brutales, sangrientas, hechas "con las entrañas") no hay duda de que este es el mejor film de acción de toda la filmografía de la Leyenda del Cine Sly.

Lo Mejor.- Sylvester Stallone con 61 años en este film deja en pañales a todos los heróes de acción modernos (incluido el endiosado Jason Boune).

Lo Menos Bueno.- Con este funcional guión sólo pueden ofrecernos actuaciones de buen nivel Julie Benz y Mr. Stallone.

Nota: 9.

Pierre Valer.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Tendré que verla, tiene muy buena pinta, el tito Stallone es una máquina. jeje.

Hola Pierre, he entrado a ver tu blog y me ha gustado, yo también tengo uno junto a un amigo es el siguiente: http://www.tuespaciodecine.tk/ pásate cuando quieras. Y opina todo lo que quieras, te lo agrdeceremos. Un saludo!

Pierre Valer dijo...

Ok, no hay problema compañero, prometo hacerlo de vez en cuando.

Bye y veánla que esta muy salvaje y currada, sobretodo en la dirección.

Coronel Trautman dijo...

No que decir tiene que me ha encantado el film y no me ha defraudado en absoluto. Desde luego es lo que esperaba, pero la verdad es que se me ha hecho un pelín corta.

Lo dicho muy recomendable para todos. Veo que has cambiado cosas del blog, así mola más como queda.

Pierre Valer dijo...

Gracias tío, si pues ya era tiempo de cambiar, como diría Tito Sly de su carrera en Hollywood: "Revoluciónate o Muere".