Google

lunes, 25 de febrero de 2008

"Jumper" - El "Salto" de Doug Liman


Director: Doug Liman. Escrita por: David S. Goyer (principalmente). Actores: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell y Rachel Bilson. Producida por: Simon Kingberg (principalmente). Música de: John Powell. Edición de Montaje: Don Zimmerman. Duración: 90 min.


Doug Liman me pareció ser el nuevo "prodigio" que tanto necesitaba el genero de acción allá por el año 2002 con "Identidad Desconocida", título en LatinoAmérica del original " The Bourne Identity" y tal vez el sucesor del malogrado John McTiernan ( que odiosa manía la mía de pretender encontrarle remedio a todo), pues no fue así y cómo si el título de este film fuera promisorio demuestra el salto en vacío que su director ha ido pegando con cada nuevo trabajo suyo, así pues y siendo exigentes cómo nos lo dicta nuestra conciencia, "Sr. y Sra. Smith" era una tomadura de pelo repleta de carisma y poco más pero que aún así y de alguna forma milagrosa lograba mantenerse en pie ante el análisis juicioso y objetivo.

Pero ahora con "Jumper" nos demuestra que ya se ha convertido en el "nuevo Renny Harlin" ofreciendonos un producto pre-fabricado, de consumo fácil y escapista, pero sin la más mínima subtancia bajo la superficie.

No ayuda a modificar esto la edulcorada y aún peor, aburrida, historia de amor entre un perdido Chsritensen, sólo salvan las papeletas un carismático Jamie Bell y un monolítico Samuel L. Jackson.

Simple, entretenida pero de fácil olvido, este film sólo es sumamente recomendable a fans de la simpatiquisíma Rachel Bilson (mediocre actriz, por otra parte), el resto mejor abstenerse.

Nota: 5,5.

Pierre Valer.

1 comentario:

Francisco dijo...

Totalmente de acuerdo: olvidable, aburrida y mediocre.

Buen blog!